miércoles, 19 de mayo de 2010

Posición sobre el debate en Letras


El colmo de un sinvergüenza


Luego que buscará cambiar las versiones y que se contactará con personas, por ellos mismos implicados, para que los eximan; ahora lo tenemos afanoso por organizar un debate. Este personaje no es otro que el Sr. Daniel Vifian, quien luego de pedir que la profesora Meneses le “ayude” a conseguir candidato en lingüística, según versión de la misma profesora, ahora viene a querer plantearnos como debe darse el debate.

Queremos un debate y fue el Tercio Estudiantil  ha sido quien solicitó el auditorio para que se lleve a cabo; el moderador, consideramos debe ser elegido por mutuo acuerdo entre las listas. Desde ya repudiamos el modus operandi de este individuo, quien el jueves pasado buscó a nuestra personera para reunirla con los “centros de estudiantes”, es decir, únicamente con él y un compañero del CELIT, además de otros dos personeros. En dicha reunión dejó claro su apoyo a una de las listas, luego de lo cual planteo unas reglas que se aprobaron en “mayoría”.

Nuestra posición al respecto es no ratificar dicho acuerdo, nuestra personera es la representante de la lista pero no por ello decide por la lista, ella lleva nuestros acuerdos internos. Luego de darnos el informe respectivo se procedió a realizar la solicitud del local y por acuerdo unánime:





  1.  Repudiamos cualquier acto que vuelva a realizar el Sr. Vifian dentro de este proceso electoral, por muy representante gremial que sea; con su presencia y demostrado interés sólo enloda lo que debiese ser un debate de ideas.
  2.  Las propuestas deben de ir acompañadas del cómo se realizaran, si alguno no quiere pasar a ese punto, bien por ellos pero no se puede prohibir a quienes si están preparados que trasciendan la mención de propuesta.
  3. Dejamos en claro, que no existe una cabeza del tercio. El orden de la lista, es un orden referencial, no de relevancia. Por nuestra parte irá al debate el miembro de la lista en quien depositemos nuestra confianza sin importar el orden en que figuren en la lista.
  4. Si es que la lista que apoya el Sr. Vifian insiste en que hay una supuesta cabeza de lista, que tiene un nivel de confianza mayor, en ese caso solicitamos que su “cabeza de lista” al iniciar el debate desmienta los audios; las declaraciones, que ellos mismos han hecho; y todo lo concerniente al “favor” que le pidieron a la profesora Meneses. Porque si tanta confianza le tiene la lista al Sr. Huacso debe de ser porque respalda también dichas acciones.



    Lamentamos cansar y sumar al proceso electoral este tipo de hechos, pero debemos resguardar las formas, especialmente cuando vemos que la desesperación de algunas personas lleva a creer que somos sus borregos o que vivimos en el mundo que se han creado donde sus acciones nunca son cuestionadas. 



    Participemos por Letras

    No hay comentarios: