lunes, 27 de octubre de 2008

Sobre las ayudantías de cátedra irregulares

Basta de irregularidades en el dictado de cursos



En los últimos semestres hemos comenzado a notar irregularidades en el dictado de cursos, sobre todo en los de primer año, donde algunos docentes han decidido romper las reglas de ayudantía de cátedra y han comenzado a poner a estudiantes que no cumplen los requisitos mínimos, alegando a figuras inexistentes, como la de “persona de apoyo”, e incluso otorgándoles la potestad de calificar (facultad que ni siquiera un ayudante de cátedra puede tomar).


Nos hemos sorprendido que uno de estos docentes asegure estar actuando con la venia de la decana, Martha Barriga, para tales fines, lo que sólo deja un mal precedente para con los nuevos estudiantes, quienes han reaccionado al respecto y sólo han encontrado desinterés y complicidad – para romper las reglas – por parte del docente.


Rechazamos que se utilicen las cátedras para fines ajenos a los académicos, asimismo, recordamos a los docentes que las cátedras no se pueden manejar a su voluntad y tampoco pueden darse en “herencia”, como ha querido justificarse un docente, acostumbrado a estas prácticas.


Por último pedimos a la Decana que aclare, si avala o no, dichas irregularidades. De no ser así, esperamos se sancione a este tipo de docentes.



Tercio Estudiantil mayoría

No hay comentarios: