sábado, 25 de octubre de 2008

Pronunciamiento

Rechazamos la pasividad de nuestra Decana para defender los intereses de la Facultad

El problema de hacinamiento que sufrimos desde el sismo del pasado 15 de agosto del 2007 es algo que no podemos dejar pasar por alto ya que corremos la amenaza de que se siga prolongando hasta el próximo año y quién sabe hasta cuando. A ello se suma el poco interés que hemos notado en nuestra decana, la doctora Martha Barriga, y en las personas que la acompañan en la conducción de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Le pedimos públicamente a la doctora Barriga Tello que muestre algún documento que refleje el compromiso que hizo en la sesión del Consejo de Facultad del jueves 11 de setiembre donde, ante el pedido del Tercio Estudiantil (mayoría) de priorizar en las negociaciones con las autoridades de Educación el pedido urgente de la sala que utilizan como biblioteca para cubrir nuestras necesidades en vez de esperar que nos entreguen posteriormente alguna oficina que será utilizada para el mismo fin, dijo que insistiría en dicho pedido por ser una necesidad para nuestra Facultad.

Los Centros de Estudiantes y el Tercio Estudiantil (mayoría) han pedido una cita a la señora Decana para consultarle exclusivamente sobre la situación del segundo piso y no se nos ha sido aceptada. Lamentamos dicha actitud cerrada de nuestra máxima autoridad con los representantes estudiantiles, pero es aún más lamentable la poca voluntad que reflejan nuestras autoridades para recuperar lo más pronto posible el segundo piso y la aletargada preocupación por ofrecer a los alumnos y docentes de nuestra Facultad una biblioteca acorde a nuestras necesidades en una de las facultades fundadoras de nuestra Universidad. Esperemos que dicha pasividad no se deba a que se ha sabido que nuestra decana ha decidido participar en una alianza de decanos en los órganos superiores de gobierno que tiene como uno de sus líderes precisamente al decano de la Facultad de Educación con quien pareciese no querer tener controversias para poder sacar adelante las dos escuelas que impulsa nuestra Decana: la Escuela de Conservación y Restauración y la que se aprobó hace poco al caballazo en el consejo de Facultad: la Escuela de Danza, a pesar de ser bastante cuestionada por docentes y estudiantes.

Nuestra Decana ha mostrado desde que tomó el cargo en junio del 2007 su poca apertura a escuchar los puntos de vista de los estudiantes, aunque vale recalcar que dicha reputación la tenía desde que era directora de la Unidad de Posgrado. Por ello, Participemos por Letras siempre cuestionó su candidatura impulsada por los docentes de Patio de Letras y algunos aliados coyunturales que la ayudaron a tomar el cargo de máxima autoridad en nuestra Facultad. Como hemos reiterado en otras oportunidades, la historia nos da la razón, lamentablemente.
Tercio Estudiantil mayoría

No hay comentarios: