miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre el cierre de la Facultad de Letras

Comunicado



Desde el día lunes se ha procedido a suspender las actividades académicas y administrativas en el Pabellón de Letras, esto se debe a la ineficacia de las gestiones de nuestras autoridades, quienes con un acta donde se acuerda el inicio del traslado de la Facultad de Educación (a partir de enero de este año) no han podido presionar para que al menos desocupen el espacio que utilizan para albergar su biblioteca.

El día lunes y producto de la medida tomada por parte de los gremios y tercio de Letras se ha llegado a fijar una fecha final para el traslado de Educación (20 de enero del 2009) pero aún no se ha llegado a un acuerdo que nos permita contar con ambientes de lectura, administrados por la Facultad de Letras; ante esto y por acuerdo unánime de la Asamblea General de Estudiantes de Letras se ha acordado mantener las medidas.

Nuestro pedido es el que Educación, de manera inmediata desaloje los espacios que hasta el momento albergan sus archivos, su biblioteca especializada de pos grado y el aula de reparación de libros. Consideramos con los tres ambientes mencionados permitirán, de alguna manera, contrarrestar nuestra falta de salas de lectura.

Nos reafirmamos en nuestra lucha por una solución real a un problema que siempre ha aquejado a la Facultad de Letras, la falta de espacios, que se va visto agudizado luego del sismo del 15 de agosto del año pasado. Por otro lado, rechazamos enfáticamente la actitud de ciertos trabajadores y docentes de la Facultad de Educación quienes solo buscan la confrontación, prefiriendo la fuerza física y los gritos antes que a la razón.


Atte.



Tercio Estudiantil – CEF - CELIN

No hay comentarios: