viernes, 22 de agosto de 2008

Defensa de la matrícula en Filosofía

Pronunciamiento


A la comunidad de la E. A. P. de Filosofía:

El día de hoy recibimos una muestra más de lo mucho que valoran a su institución aquellos docentes que por años se han servido de San Marcos, a un día de cerrarse el proceso de matrícula el Coordinador del Departamento Académico de Filosofía reúne a los docentes para ver la carga horaria, cabe recordar que antes se le había pedido llame a reunión para formar comisiones y llevar adelante las jornadas curriculares pero eso no parece importarle. En dicha reunión los docentes "antiguos" critican la distribución de cursos porque se sienten afectados; una distribución que salvo algunas observaciones nace de la elección en las aulas por parte de los alumnos de los docentes con los cuales desean llevar sus cursos, elección que luego es presentada y ratificada en el Comité Asesor de la escuela.

Consideramos inoportuna las observaciones que de manera prepotente y a destiempo se quieren realizar, las modificaciones no consultadas con los estudiantes luego de nuestra matrícula no son más que un atentado contra nuestro desenvolvimiento académico, y cuyo responsable directo sería el Mg. Lucio Obando, coordinador del D. A. de Filosofía.

Hacemos un llamado a los estudiantes de la Escuela a defender la Institución frente a quienes creen que San Marcos es su chacra. Exijamos:

¡Respeto a la matrícula!, ¡Respeto a la elección estudiantil de docentes!
¡Sylabus la primera semana de clases!, ¡Cumplimiento del sylabus!
¡Radicalizar la tacha docente!, ¡Basta de la propiedad de cátedras!


Centro de Estudiantes de Filosofía

No hay comentarios: