jueves, 17 de enero de 2008

Curso de Redacción ya no es obligatorio

Todo fue Buena Voluntad
(Fin del taller obligatorio de redacción)


Es increíble todo lo que puede hacer la buena voluntad de nuestras autoridades. Hoy, en la sesión del Consejo de Facultad se dio marcha atrás al curso de verano (obligatorio) de Redacción; sin argumentos que puedan sustentar tanto el dar creditaje a un curso irregular o el darle el carácter de obligatorio para aquellos que no superasen el promedio 15 en el curso de Lengua, tuvieron que conformarse con reconocer que había sido producto de la buena voluntad de la coordinación del integrado. El pretendido curso se dictará sin ser obligatorio ni tener creditaje. Se podrá dar una constancia de haberlo llevado a los alumnos que la soliciten.

Existe un grave problema respecto a la redacción de los estudiantes, no hay duda de eso, pero el pensar que con un cursillo de verano podemos solucionar esta deficiencia es no querer ver el problema en su magnitud real. Exigimos que se discuta sobre la situación académica del Integrado, queremos alternativas y modificaciones en los contenidos de los cursos así como un mejor dictado de los mismos.

No aprobamos la excusa de la "buena voluntad" que se nos dio para concluir con este caso bochornoso. Lo que se ha visto a sido la prepotencia de como sin consultar a nadie se coacciona a llevar un curso que no presenta ninguna garantía académica (no ha sido discutida ni por la comisión de evaluación curricular) y como alegremente se intenta dar créditos por obra y gracia del “Coordinador del Integrado”. Nos reafirmamos en considerar necesaria la renuncia o el cese en el cargo del Prof. Octavio Santa Cruz, basta de “buenas voluntades” queremos seriedad y diálogo.

¡Por la democratización de la Educación!
¡Por una mejor educación!

J. D. CEF 2008

No hay comentarios: