miércoles, 30 de enero de 2008

Avances en cuanto a la devolución del dinero de Redacción

Informe

Como es de conocimiento público el curso que en un primer momento se planteó como curso obligatorio de Redacción, con creditaje incluido, ha pasado a ser un taller extracurricular no obligatorio y sin ningún creditaje. Los motivos ya los expusimos en un primer comunicado y también en el Consejo de Facultad, donde muchos de quienes lo integran desconocían el ilegal proceder de la Coordinación de Integrado.

Manifestamos la ilegalidad de la acción; en tanto, no se encuentra contemplado, dentro de las normas de la Universidad, el que una persona disponga a su parecer de nuestros Planes de Estudio, por el contrario, se establece que ellos deben de ser modificados producto del debate entre alumnos y profesores respetando las debidas instancias.

Sobre la devolución del dinero a quienes hayan pagado y no deseen seguir llevando ese curso, hasta hace poco “obligatorio”, les comunicamos que el día miércoles 23 iniciamos las gestiones respectivas debido a que distintos alumnos así lo solicitaron.

En un primer momento, se fue a la oficina del Director Administrativo de la Facultad, quien aún necesita que alguien le demuestre que la Coordinación de Integrado estableció que el curso fuese obligatorio y con creditaje. Pese a su sorpresa y a sus peros no tuvo como defender la no devolución del dinero; más aun, cuando se le recordó que lo sucedido había sido una clara estafa, sin importar el monto. Se quedo en que haría las coordinaciones necesarias con el Director Administrativo para viabilizar la devolución a los alumnos que así lo deseasen. Luego se converso con el Director Académico quien no puso ninguna objeción; muy por lo contrario, se mostró totalmente de acuerdo con la devolución.

El día jueves último, se converso con los directores y nos informaron que se estaba regularizando la situación del curso; luego de ello se procedería a autorizar el que se de inicio a los trámites para la devolución del dinero a quienes así lo deseen.

Por otro lado, nos ha causado gran sorpresa, que mientras hacíamos los reclamos correspondientes, algunos alumnos obtuvieron un rotundo "No" a su pedido de devolución por parte de una trabajadora. Consideramos que estos hechos demuestran, otra vez, la incapacidad del Prof. Santa Cruz como Coordinador del integrado. No es admisible el que personal que según los reglamentos de organización no tienen nada que ver con el Integrado se permitan el hacer que sus deseos u opiniones tengan carácter directivo.

Seguiremos pendientes del caso hasta la devolución para los que lo soliciten; rechazamos que un trabajador (a) desinforme a los estudiantes asumiendo funciones que no le competen. El prof. Santa Cruz de no presentar su renuncia, debe de ser removido de un cargo que a todas luces le ha quedado demasiado grande.

¡Basta de autoritarismo!
¡Respeto a la Universidad Pública!
¡Por la democratización de la Educación!


Junta Directiva 2008
Centro de Estudiantes de Filosofía


Email: cef_unmsm@hotmail.com

No hay comentarios: