miércoles, 5 de marzo de 2008

Sobre la Matrícula 2008 - I


Observaciones al Proceso de Matrícula 2008 – I



1.- Nos sorprende que se hayan hecho circular hasta tres cronogramas de matrícula, en un primer momento apareció publicado en la Facultad uno en el que la matrícula se llevaba a cabo desde lunes 10 de marzo hasta el viernes 14. Al parecer, en ese momento a la administración no le importó el que la fecha de entrega de carpetas se cruzará con la matrícula.

Recomendamos recoger las carpetas antes del día miércoles 12 para evitar nuevas sorpresas con un nuevo cambio de fecha.

2.- Entre los requisitos para matricularnos aparece un llamado pago por concepto de servicios académicos (carné universitario y autoseguro de accidentes personales). Tenemos entendido que la matrícula no debe de estar condicionada a pago alguno, menos aun por un seguro bastante criticado por lo limitado de su alcance (el Rector en más de una oportunidad ha hecho hincapié de que en San Marcos no hay pagos obligatorios y tenemos Gratuidad de la Enseñanza).

Cuando le hicimos la observación al Director Académico de la Facultad tomó nota y manifestó que el día lunes consultaría. Recordemos que en el proceso anterior el pago por Carné y Autoseguro de accidentes era en cuentas distintas, lo que daba la posibilidad de pagar tan sólo uno.

3.- Estaremos atentos a que el proceso de matrícula de ingresantes y personas con cursos de integrado no sea llevado a cabo por trabajadores que suelen excederse en sus atribuciones; luego del vergonzoso intento de dar créditos con cursos inventados esperamos una reivindicación del Coordinador del Integrado, dicho sea de paso, de quien hace ya más de un mes se espera su informe académico.


Atte.


Junta Directiva del Centro de Estudiantes de Filosofía - 2008

No hay comentarios: