viernes, 7 de marzo de 2008

Situación de la Facultad de Letras

Comunicado



Estamos a puertas de comenzar el siguiente ciclo académico 2008-I y las condiciones en la cuales se nos presenta la facultad para poder estudiar son deprimentes.

1. Una biblioteca que hasta la fecha no posee un buen servicio para nosotros los alumnos. El problema viene desde antes del terremoto y se agudizó después del mismo. Se nos planteó como solución que los libros que no salían a domicilio serían fotocopiados para su posterior préstamo, lo cual no ha sucedido.

Asimismo, nunca se encontró una salida viable a nuestra la sala de lectura.

2. Sumado al problema de los servicios y la sala de lectura se encuentra el no funcionamiento búsqueda automatizada de libros, catálogo en línea u OPAC de la biblioteca. El cual entorpece aún más la búsqueda de libros, pues el catálogo manual se encuentra desactualizado.

3. Por último, sabiéndose que en estos últimos años no sea ha adquirido los libros necesarios para la biblioteca, en esta última semana se han arrojado libros de la biblioteca de Letras a la basura. Acto que deploramos en su totalidad, en tal sentido convocamos a todos los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas para este 13 de marzo al Consejo de Facultad para denunciar este acto.

4. También se informará sobre la situación del segundo piso y la verdadera inoperancia de nuestras autoridades.

El Consejo de Facultad será en la sala de sesiones de la Facultad de Letras, a las 11.00 a. m.
Tercio Estudiantil Mayoría

No hay comentarios: