viernes, 9 de noviembre de 2007

Pronunciamiento Estudiantil de la Escuela de Bellas Artes


PRONUNCIAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES A LA PROBLEMÁTICA DE LA ENSABAP.



Los alumnos representantes de los estudiantes de la ENSABAP, centro de estudiantes, asamblea de delgados y alumnos de base, después de haber tenido una reunión el día 06 de Noviembre del 2007, con las autoridades de la escuela, habiendo firmado el informe sobre la reunión dicho día (documento adjunto). Decimos que:

· A pesar del ofrecimiento del Sr. Leslie Lee de proceder a reiterar al Ministro de Educación se promulgue el Decreto Supremo que apruebe el reglamento de elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la escuela, los alumnos en asamblea general nos reiteramos en la desconfianza ante dicha promesa, ya que creemos que en los casi 6 años de gestión se demostró poca voluntad para agilizar los procesos ya mencionados.

· Sobre el segundo punto tratado, Problema de Infraestructura, la asamblea solicita se nos entregue la documentación que sustente los gastos realizados para solucionar el problema de infraestructura.

· Con respecto al tercer punto, solicitamos que los documentos de información relativa a la adquisición de bienes de capital, presupuesto 2007, nos sean entregados antes del término de la reunión a realizarse el día de hoy.

· Con respecto al cuarto punto, los representantes, después de haber hecho lectura y evaluado los puntos tocados con respecto al proyecto de ley N° 1692/2007 – GE, rechazamos la información que circula en nuestra escuela y la aparecida en un diario local (República), puesto que no hay documentos que sustenten concretamente, y de existir estos solicitamos se hagan públicos. Asimismo declaramos que ante cualquier proceso que le brinde a la ENSABAP. El rango universitario y la entrega de grados académicos, que sea concreto y sustentado con documentos, será apoyado por el CEENSABAP. Y los alumnos de base.

· Sobre el sexto punto, pedimos que se proporcionen los alcances a la fecha sobre las acciones administrativas y sanciones por los daños sufridos al calco Moisés.

· Sobre el séptimo punto, solicitamos documentación actualizada sobre el avance de la reestructuración de la malla curricular y P.E.I.


Concluimos rechazando total y contundentemente la gestión del Sr. Presidente de la Comisión Revisora Leslie Lee Crosby apoyándonos en su demostrada incapacidad para cumplir con las tareas que le fueran asignadas inicialmente , además de la solución de los problemas de infraestructura suscitados y agudizadas por el terremoto, exponiendo las vidas del alumnado que actualmente continúan desarrollando sus labores académicas en condiciones antipedagógicas e inseguras, no contando con un plan de contingencia adecuado, o no teniendo información de la existencia del mismo. De igual modo rechazamos el atentado contra nuestro patrimonio (en el caso especifico del calco del Moisés) y mostramos nuestro profundo rechazo al uso irracional de nuestros recursos en gastos administrativos e implementación de oficinas, descuidando la calidad educativa y el mejoramiento del servicio de la institución al alumnado, puesto que no se ha cumplido con la lista de requerimiento mínimos pedidos por las especialidad y talleres.



CEENSABAP



Nemiye Pérez Mardini (Secretaria General), Olfer Leonardo Fernadez (Sec. Prensa y propaganda), Lucero Monzón Morán (Sec. Asuntos Académicos), Erik Quispe Alarcón (Sec. Proyección social y cultura), Alexandra Cárdenas Zavaleta (Sec. de Economía), Luis Urrego Gamarra (Sec. de Actas), Patt Monroy López (Asamblea de delegados), Víctor Vargas Hurtado (Asamblea de delegados), César Paredes Pacora (Alumno de base restauración), Lillian Benites Mauceri (Alumna de base 1° año)

No hay comentarios: