viernes, 9 de noviembre de 2007

Posición sobre la huelga docente


PRONUNCIAMIENTO



Ante la actual huelga docente, los estudiantes nos pronunciamos a favor del justo reclamo de nuestros profesores; asimismo, rechazamos la política sistemática de amedrentamiento por parte del estado que, en su afán de incumplir con la ley universitaria, pretende someter a los catedráticos a una nueva “Evaluación”. Consideramos que la actual ley establece los mecanismos necesarios para evaluar a los docentes aunque los criterios que se utilizan deben revisarse pero sin perjudicar la autonomía universitaria.

San Marcos, por ser una universidad con arraigo en las clases populares, no puede mantenerse de espaldas a una huelga que lleva más de un mes, sostenida a costa de los heridos y detenidos. La lucha docente por la homologación lleva más de veinte años; es el momento de hacer cumplir la ley.

La universidad pública no podrá salir de la crisis a la que la ha llevado el Estado si es que los derechos fundamentales de la comunidad universitaria (homologación docente, autonomía, libertad de cátedra, etc.) no son respetados y es nuestra responsabilidad llevar a cabo una defensa conjunta (triestamental) para que la educación peruana salga del atraso y transformar nuestra sociedad en una más justa.

¡Sin lucha nos hay victorias!
¡Por una universidad nacional, científica y democrática!
¡Por la democratización de la sociedad peruana!


Agrupación Estudiantil ¨Participemos por Letras¨

No hay comentarios: