domingo, 21 de noviembre de 2010

Sobre las prioridades económicas en Letras


No hay dinero, eso dice

Se ha demandado –como se ha hecho anualmente- mejoras en el servicio de Biblioteca y Sala de Informática de la Facultad y la respuesta de las autoridades ha sido la misma de los últimos años: no hay presupuesto para invertir en la compra de libros y computadoras, que los ingresos no son suficientes para cubrir todas las necesidades de la Facultad.

Sin embargo, sus acciones se contradicen con sus trillados argumentos, ya que para otro tipo de “gastos” el dinero esta a la orden. Por ejemplo, hacemos de conocimiento público que mientras “no hay dinero” para la inversión en asuntos académicos, en el mes de setiembre se convocó a concurso tres nuevas plazas para trabajadores en la Facultad, para laborar en una de ellas dando informes en el Centro de Idiomas, con una remuneración de mil nuevos soles. Asimismo, se ha creado unaOficina de Imagen Institucional donde también se tiene que pagar una subvención a un docente. A ello se suma el contrato de una secretaria para dicha oficina –la segunda plaza convocada-. Y para ponerle la cereza a la torta se ha subido el sueldo a uno de los trabajadores no correspondiéndole por su nivel como funcionario por sinrazones que informaremos en un próximo pronunciamiento. Pero no hay dinero para libros o computadoras. No compañeros, no hay dinero, tenemos que resignarnos. Pues no señores. Basta de sinvergüencerías por parte de las autoridades. Basta de gastos en burocracia. No podemos aceptar que las mejores computadoras se hallen en las áreas administrativas mientras las computadoras para los alumnos son buenas solo para colgarse.

¿Y el tercio estudiantil mayoría? Bueno, ellos andan bien de salud. Su silencio y parsimonia durante las sesiones de Consejo de Facultad parecen expresar que las cosas van de las mil maravillas. En resumen: “arreglaron” los baños, publicaron un panel informativo, y se solucionaron todos los problemas de la Facultad.

¡Demandamos la compra de libros y computadoras. No permitamos, compañeros, que los ingresos que genera la Facultad, principalmente por medio del Centro de Idiomas, sólo sirva para pagar sueldos, privilegios y satisfacer costumbres palaciegas.       

Tercio Estudiantil Minoría

No hay comentarios: