domingo, 24 de mayo de 2009

Sobre el supuesto "trabajo" del Tercio en admisión

Pronunciamiento

Ante la desinformación que se propala por la red acerca de la participación del Tercio Estudiantil Mayoría (2008) en el proceso de admisión debemos aclarar lo siguiente:

1.- El documento que se muestra de “prueba” es una publicación de la Universidad en su página web donde se señala la relación de personas que deberían recoger sus credenciales para “trabajar” en el proceso de admisión. La relación de personas que recogieron dicha credencial o de las que efectivamente trabajaron nunca se muestra.

2.- La Decana de nuestra Facultad incluyó a los miembros del Tercio Estudiantil en dicha relación sin previa consulta y mucho menos a pedido suyo. El Tercio Estudiantil Mayoría se enteró por una llamada de la administración de la Facultad, incluso un miembro del Tercio que no aparece en la relación también fue llamado para recoger su credencial.

3.- Por acuerdo, los miembros del Tercio Estudiantil no recogieron dicha credencial, con lo que era imposible que pudiesen “trabajar” en dicho proceso (admisión).

4.- Ante la difamación de algunos interesados, el Tercio Estudiantil publicó su descargo en una panel y a su vez, publicó la relación integra de personas que podían recoger las credenciales donde encontramos nombres de integrantes de la lista 1, lista 5 y lista 6; curiosamente sólo se difunde sobre la participación de miembros de nuestra agrupación y de la lista 1.

5.- Nuestra posición respecto a ese tipo de “trabajo” es de profundo repudio, por ser prebendas de la autoridad con las que compra a estudiantes o paga favores. En los tres años que tiene de conformada nuestra agrupación, no hemos participado de ese “trabajo” ni pensamos hacerlo; desde siempre hemos considerado que debieran participar en él estudiantes asignados por la Oficina de Bienestar.

El único dinero que se ha recibido es por concepto de dietas y lo reciben todos los consejeros o asambleístas de la Universidad; el monto es de S/.200.00 mensuales que se tienen que justificar con boletas de alimentos para que se realice el cobro, señalamos que muchas veces por lo engorroso que nos hacen el trámite nuestras “estimadas” autoridades no se ha cobrado desde noviembre del año pasado, lo poco que se ha recibido, nuestra agrupación lo ha utilizado en apoyar actividades estudiantiles así, como en las chocolatadas que realizamos a fin de año, tanto en la Facultad como en un pueblo joven.

6.- Reiteramos nuestro emplazamiento a las personas que aparecen en dicha relación para que al igual que nosotros, deslinde de esas prebendas. La lista de personas que han trabajado en dicho proceso, ya ha sido solicitado al Decanato con lo que esperamos se de por concluida esta difamación.

Sobre los demás puntos que se comentan no son ajenos a la “propaganda” que durante los distintos procesos electorales se difunden en torno a nuestra agrupación, a lo cual respondemos, como lo hemos hecho siempre, a través del trabajo y de asumir la dirección del movimiento estudiantil de nuestra Facultad cuando nos ha correspondido. Hoy, como ayer, los que nos atacan hablan del movimiento estudiantil y sus logros, acusándonos de cobardes, violentistas y demás adjetivos; para nadie es desconocido que desde que se han vuelto a dar las Asambleas de Estudiantes de Letras han sido bajo nuestra dirección y en ellas se ha definido abierta y públicamente las medidas a tomar frente a problemas tan diversos como el By pass o la recuperación del segundo piso. Cuando nuestra agrupación ha sido parte de la dirección de algún Centro de Estudiantes o del Centro Federado nunca hemos dejado de levantar la voz de protesta ante el abuso de las autoridades, lo que no ha sucedido ni sucede con los demás grupos que bien, se sirven de sus cargos para conseguir “trabajo” o ayudantías en contra del reglamento, o simplemente se dedican a hacer amigos. Nuestra línea es pro estudiantil y nuestro proceder no se rige por intereses personales pese a quien le pese.




Participemos por Letras

No hay comentarios: