miércoles, 18 de mayo de 2011

Pronunciamiento acerca de las frustradas elecciones en Letras

Sobre la Toma de Letras


El día de hoy (martes 17 de mayo) la Facultad de Letras fue tomada a las 7 a. m. Dicha medida fue avalada por los distintos alumnos que se hallaban presentes para sufragar apenas abrieran las mesas. Luego de dos asambleas consecutivas (la primera para aprobar la toma a las 9 a. m., la segunda para aprobar una “plataforma reivindicativa” a las 10 a. m.) y tras ser notificados de que por lo menos en 5 Facultades no se efectuarían los comicios, nuestra posición fue respaldar la medida para así sumarnos a una supuesta “masiva” movilización. Horas después, fuimos notificados por uno de los delegados que dirigió la asamblea, que dicha información (del cierre de Facultades) provenía de Rocío Coronel Tello, alumna que postula al Consejo Universitario (C. U.) por la lista 5. Cabe agregar, que esta lista es la misma con la que esta postulando UDEL (Tercio Mayoría actual), aunque no sabemos si ya cambió de nombre (Pólemos, F. D. L., ...).

Como agrupación que participa de estos comicios entendemos y compartimos la indignación del estudiantado y en especial de las bases menores. Indignación que es resultado no sólo de la suspensión de las actividades académicas, sino también por la poca difusión y problemátización de propuestas que ha habido durante la campaña electoral. Sin embargo, nos oponemos a que bajo el membrete de reivindicaciones estudiantiles se favorezca tanto a una lista como al actual Rector. El actual proceso se ha llevado a cabo difamando a la lista 1, la cual ha deslindado de Izquierdo desde un inicio. Nos causa sorpresa que esta acusación provenga de la lista 5, la que nos puso a Izquierdo en el 2006.

Repudiamos que UDEL (Tercio Estudiantil mayoría) y “Letras y Cambio” (lista 4), cuyos miembros, hasta ayer antagónicos, iniciaron la toma como “alumnos de base”, hayan incurrido en utilizar y desinformar a las mismas, en especial a los ingresantes para beneficiarse políticamente. Deslindamos, una vez más, de todo vínculo con Izquierdo. Tales acusaciones son completamente falsas:

-El cierre de la Universidad nos perjudica ampliamente porque nuestras propuestas son las mejores y las más elaboradas, así como sustentadas.

-Las listas, en especial la lista 4 que se jacta de no enviar representantes a A. U. o C. U., han tenido el mismo tiempo que nosotros para hacer publicidad.

-La relación de los miembros de mesa se publicó un día antes, lo cual dificulta su asistencia.

-De haber recibido prebendas o dinero (en cuya tentativa estuvo la lista 4) hubiésemos adquirido grandes compromisos para sumar la votación de Letras para A. U. Y C. U., al ser nuestra unidad programática la lista 1 aceptó nuestra posición perjudicándose en el conteo general.

Finalmente, como agrupación que siempre ha defendido los derechos estudiantiles no nos oponemos a la lucha del movimiento estudiantil. Pero no por ello vamos a ser títeres de listas. Como la número 5 que ha elegido a Izquierdo. Mucho menos de la 4, una lista mafiosa que destaca por su mixtura de elementos, que van desde los alumnos de base consecuentes hasta los secretarios de Edda Pratto.


Participemos Por Letras


C. U. 17 de mayo.

No hay comentarios: