miércoles, 11 de noviembre de 2009

Contra la actitud prepotente de Martha Barriga

Pronunciamiento
Contra el autoritarismo


A raíz de lo acaecido en la última sesión del Consejo de Facultad, nos vemos en la necesidad de hacer público nuestro más enérgico rechazo y repudio a la actitud reiterativa de la decana Martha Barriga en aras de establecer en nuestra Facultad el mutismo y servilismo por parte de cualquier voz discordante con su proceder. Su costumbre de terminar las sesiones cuando el Tercio Estudiantil mayoría le pide explicaciones, o el de negar la palabra a quién expondrá nuestra dudas y objeciones, ha sido acompañado en esta oportunidad de su total desenmascaramiento al referir expresamente que ella puede disponer que las sesiones del consejo puedan ser a puertas cerradas, o que ella puede dar la palabra o no cuando lo desee. Con esta suma de actitudes sólo hace honor a su famoso autoritarismo, rezago del gamonalismo en la Facultad. Por nuestra parte no queda más que manifestarle lo siguiente:


Ø Repudiamos su actitud, y le recordamos su ilegitimidad, ya que fue elegida en el Rectorado, a puertas cerradas y sin participación del Tercio estudiantil mayoría.

Ø Si es que considera que no tiene el tiempo suficiente para quedarse y despachar al menos 8 horas al día en la Facultad, no se preocupe, que nadie la extrañará, ni la Facultad puede estar peor sin Ud. Lo mismo va para sus “brillantes” directores, que a diferencia suya si fueron elegidos en nuestra Facultad y con presencia estudiantil.

Ø Queremos las cuentas claras y discutidas tanto en la Comisión Permanente de Presupuesto como en el Consejo de Facultad. Queremos el respeto del estatuto y la compra de libros para la biblioteca (responda cuántos años no se compran pese a estar presupuestados).

Ø No somos sus acólitos, muchos menos sus pongos, que necesitan ver como vota Ud. o sus directores para seguir su ejemplo en un consejo, y eso téngalo presente. Si no ha aprendido eso en este tiempo puede renunciar hasta un día antes de finalizado su período.


Renovamos nuestro compromiso en la fiscalización del manejo de nuestra Facultad, que es una labor tediosa dada la poca voluntad de nuestras autoridades para llevar las cuentas claras, y mucho menos nuestro presupuesto. A su vez, invocamos a los profesores que no se consideren deudores de Patio de Letras (en esta era de Marco Martos - Martha Barriga) a que se manifiesten y no dejen atropellar en sus narices derechos elementales (como el uso de la palabra).

Para finalizar, exigimos claustro pleno para que las autoridades respectivas expongan los gastos de la Facultad del presente año, eso incluye al pos grado de Letras que dirige el Dr. Marco Martos y el Centro de Idiomas


Tercio Estudiantil Mayoría

No hay comentarios: