martes, 17 de febrero de 2009

Recolección de ropa y víveres

Campaña de Solidaridad


Por una reportera de ATV, Ana Trelles, hemos podido conocer el caso de la señora Silveria. Ella vino a Lima desde Uchupampa con toda su familia a raíz de una enfermedad que atacó a todos sus hijos, salvo el primero, y a su esposo.


La señora Silveria tuvo once embarazos en total y dos de ellos perdidos. Es partir del segundo hijo que nota que los niños contraen un tipo de cáncer que afectaba directo a los ojos, llega al punto de perderlos y poco a poco se expande hacia todo el cuerpo ocasionando así la muerte de cuatro de sus hijos.


Ella está ahora viviendo en condiciones inhumanas junto a dos de sus hijos y su esposo. El mayor perdió un ojo y tiene la enfermedad controlada, pero no del todo; la menor, Carmincha, ya perdió los dos ojos y al parecer presenta algo más que el cáncer, pues no habla y no camina, solo rie y llora. Su esposo tiene un tumor a la altura del riñón derecho, una herida abierta e infectada que necesita la mayor atención ahora.


El día miércoles 11 fuimos a visitarlos junto con la periodista Ana Trelles, con la información de que el INEN estaba haciendo los papeles para poder internar al señor el día viernes 13 y se recibiría el apoyo de la Municipalidad de Villa El Salvador.


Las condiciones en las que viven no son la mejores, ellos sólo tienen una pequeña cama y unas frazadas que extienden en el piso y es donde el padre duerme.


La ropa con la que viajaron es lo único que tienen ahora. Es por eso que pedimos el mayor apoyo posible con la donación de ropa y alimentos.


ATV empezaría esta campaña dentro del mismo canal con los trabajadores pero vemos que no será suficiente. Realmente no es suficiente para esta familia que no tiene absolutamente nada.


Por nuestra parte esperamos recolectar donaciones en la facultad (local del tercio estudiantil) para hacerla llegar lo más pronto posible. La recolección se llevará a cabo hasta el viernes 27 del presente.


Esperamos contar con su apoyo, muchas gracias.



Tercio Estudiantil mayoría

No hay comentarios: