domingo, 4 de mayo de 2008

Posición con respecto al by pass

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL BYPASS



El campus universitario, así como el bienestar del estudiantado se ha visto afectado desde que se inició el proyecto de construcción del bypass. La falta de seguridad es uno de los problemas que más daño está causando a la comunidad sanmarquina, sin considerar, además, la falta de higiene con la que se ejecuta el proyecto. Sin embargo, a pesar de las constantes quejas, nuestras autoridades han aplicado formas no muy eficaces de solucionar esto problemas.

Por otro lado, el recorte del campus resulta en algún caso innecesario, así como la construcción de una rampa circular que pasaría por San Marcos. El proyecto propuesto por la municipalidad de Lima presenta varias irregularidades en cuanto a su aprobación, diseño y ejecución. La falta de estudios pertinentes sobre el impacto ambiental y social del proyecto está causando que el estudiantado, docentes, trabajadores, y la comunidad de vecinos que viven alrededor, nos veamos perjudicados por la premura de nuestras autoridades y la municipalidad de Lima. Por ello, los estudiantes organizados, exigimos y planteamos la reformulación de proyecto de construcción.

Desde el año pasado se ha venido exigiendo a nuestras autoridades la discusión y evaluación del proyecto, y a pesar de ello, no se nos ha tomado seriamente nuestro reclamo. Desde la aprobación del proyecto del bypass, no se ha atendido la palabra del estudiante. Asimismo se ha buscado dialogar tanto con nuestras autoridades y los de EMAPE, a través de una propuesta de reformulación realizada por los estudiantes.

Por ello, es necesario que más compañeros se sumen al reclamo de defender sus derechos y los de la universidad. La continuación del proyecto debería ser estudiado y reformulado enfocado al desarrollo de la ciudad y los peatones, y no de un grupo de intereses.


Exigimos la reformulación del proyecto de intercambio vial.
No seamos recordados como la generación que dejó mutilar el campus universitario sin beneficio alguno.

PARTICIPEMOS POR LETRAS

No hay comentarios: